Click acá para ir directamente al contenido

Coros de Frutillar y Puerto Varas participan en el encuentro “Patagonia Canta”

La apertura del espectáculo en la ciudad de San Martín de los Andes, en Argentina, estuvo a cargo de la “Compañía de Ballet Paradise”, que presentó un trabajo coreográfico a partir de la obra de Antonio Vivaldi “Las cuatro estaciones”.

Jueves 18 de noviembre de 2021

Entre el 10 y 12 de noviembre se retomaron las actuaciones presenciales de los encuentros corales de “Patagonia Canta” en la ciudad de San Martín de los Andes, al sur de Argentina. 

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la “Compañía de Ballet Paradise”, que presentó un trabajo coreográfico a partir de “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi.

Las primeras jornadas corales se realizaron de manera virtual, ya que las fronteras aún continúan cerradas. Los protagonistas de esta versión online fueron los Coros de voces Lacustres de Puerto Varas, el Coro de Jóvenes Casa de la Música y la Orquesta de Cámara Sinfónica Lacustre. 

Todas estas agrupaciones, representantes de las ciudades de Frutillar y Puerto Varas, fueron dirigidas por la maestra Maxiel Marchant, considerada como “la voz del canto lírico del Sur” de Chile. 

La actividad presencial se llevó a cabo en el Centro Cultural Cotesma. El público pudo disfrutar del Coro Quimey Sur de la Ciudad de Neuquén, el Coro Juvenil Municipal de Bariloche, el Grupo Coral Junín de los Andes y el Grupo Vocal Rocío Caleuche. También se definió la agenda musical 2022.

“Después de tanto tiempo sin la presencia física, finalmente podemos concretar el regreso a los escenarios de nuestros tradicionales encuentros corales, que además nos permiten compartir los maravillosos paisajes de nuestra Patagonia cordillerana”, expresó la directora de Patagonia Canta, Melania Del Pino, ha dicho a medios locales.

Entre los asistentes estaban el Cónsul General de Chile, Luciano Parodi, la responsable del área música de la Cancillería Argentina, Mabel Cury, y el Secretario de Cultura de la ciudad, Gustavo Santos.

Cabe resaltar que “Patagonia Canta” es una organización de eventos culturales con sede en San Martín de los Andes. Desde 2008 realiza festivales corales en esa ciudad, además de San Carlos de Bariloche y Pucón (Chile), entre otros lugares. Con esta actividad, de carácter anual, esta entidad fortalece la cultura binacional en la Patagonia y la muestra al mundo.