Click acá para ir directamente al contenido

Festival de Huelva abre plazo de inscripción para su 48 edición

El evento se realizará entre el 11 y el 18 de noviembre en la ciudad española y cierra sus postulaciones el 31 de julio para la Sección Oficial de Largometrajes, la Sección Oficial de Cortometrajes y Talento Andaluz.

Viernes 3 de junio de 2022

Hasta el 31 de julio estarán abiertas las postulaciones, en la web oficial, para la versión 48ª del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano (España), que tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre. Los resultados se informarán en septiembre próximo.

Las producciones, finalizadas desde el 1 de mayo de 2021, podrán inscribirse para competir en la Sección Oficial de Largometrajes, la Sección Oficial de Cortometrajes y Talento Andaluz, destinadas a largometrajes de ficción, animación o documentales. Los títulos seleccionados serán anunciados por la organización del Festival a partir del próximo mes de septiembre.

El certamen, si bien ofrece la mayor parte de su programación cinematográfica exclusivamente en pantalla grande y en formato presencial, está trabajando la opción online para parte de sus contenidos.

Los premios comprenden el Colón de Oro y 20 mil euros para el Mejor Largometraje; el Colón de Plata a la Mejor Dirección, el Colón de Plata a la Mejor Interpretación, el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público. En el caso de la interpretación, el jurado podrá otorgar hasta tres premios diferentes: a la mejor actriz, al mejor actor y a la mejor interpretación de reparto. En tanto el premio en la Sección Talento Andaluz obtendrá el Premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza, dotado con 3.000 euros.

Para más información en www.festicinehuelva.com