Click acá para ir directamente al contenido

Las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche, Argentina

Tal como le aconteció con numerosos encuentros artísticos a nivel mundial, las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche (NIT), resultó afectada en su programación original y debió sortear la emergencia sanitaria mundial, reformulando cada una de las secciones de su programación, que de presenciales se ajustaron a virtuales (vía streaming y/o zoom), e incluso semi presenciales.

Jueves 22 de octubre de 2020

Así es como la VII versión de las NIT inició una parte de su programa en el mes de julio pasado, a través de la sección "Charlas" (zoom) a cargo de gestores y creadores teatrales. Desde Chile participó la actriz y gestora, Lola Torrealba, proveniente de Puerto Montt.

Posteriormente, entre los días 16 y 25 del presente mes de octubre, NIT llevará a cabo las presentaciones de las obras, las chilenas participantes serán "Mocha Dick" de la cía. La Mona Ilustre, "Patas de Gallo", de la cía. puertomontina Teatro Chile-No. Y para el cierre de la participación nacional, la obra la obra musical "El Carnaval de los Animales" de Camille Saint-Saëns, interpretada por la camerata la orquesta Piccolo de la Escuela de Artes del Teatro del Lago de Frutillar.

    

    

Cabe destacar que nuestro país ha estado presente en este encuentro teatral prácticamente desde su origen, en el año 2004, siempre con la colaboración e interés permanente del Consulado General de Chile en Bariloche, el que junto con sus aliados estratégicos, la Biblioteca Popular Sarmiento y la Subsecretaría de Cultura de Bariloche han brindado el marco local necesario para impulsar y desarrollar uno de los festivales más emblemáticos de la región austral argentina.