Click acá para ir directamente al contenido

El teatro chileno estará presente en el 13º Festival Internacional de La Paz

FITAZ es uno de los eventos culturales más importantes de Bolivia y convoca a compañías de teatro internacionales con una programación acorde a la diversidad de públicos.

04 de Mayo de 2022

“El divino anticristo” y “El libro de Ojiisan” podrán ser aclamadas por el público del XIII Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ), que se efectuará entre el 6 y el 15 de mayo en La Paz, Bolivia. La participación de ambas obras cuenta con el auspicio de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en colaboración directa con el Consulado General de Chile en La Paz.

A través de estas producciones chilenas nuestro país tendrá presencia en las dos secciones que ofrece esta muestra: teatro familiar y para adultos. “El divino anticristo” (Compañía La Teta Izquierda),  dirigida por Natalia Grez y protagonizada por Mateo Iribarren y Ana María Cárdenas. Su montaje revive a un personaje típico del barrio Lastarria real y callejero, de una manera acrítica, ni estereotipada y que emerge desde una conciencia colectiva.

En tanto, “El libro de Ojiisan” del Teatro Niña Imaginaria, dirigida por Diana Fraczinet y cuyos actores son Felipe Beltrán, Nicolás Cortés, Consuelo Miranda y Nicolette Michael, aborda la historia de cuatro amigos del barrio que vivirán una aventura que cambiará sus vidas. Juntos descubrirán en una casa abandonada un antiguo libro que conserva historias, mitos y leyendas de la cultura japonesa. Esteban, Camila, Juana y Manolito jugarán a representar personajes del “El libro de Ojiisan”, rescatando una enseñanza que los hará crecer, fortalecer sus lazos de amistad y ampliar su visión de la vida. Adolescentes que viven en Occidente, mirando a Oriente.

FITAZ es uno de los eventos culturales más importantes de Bolivia y convoca a compañías de teatro bolivianas e internacionales con una programación acorde a la diversidad de públicos, desde hace más de 10 años. Cabe destacar, que el programa contempla obras de sala, callejeras, virtuales y para niños y niñas, además de actividades paralelas formativas, talleres, conversatorios y foros. Asisten unos 20 mil espectadores.