Click acá para ir directamente al contenido

Grupo de Danzas Folclóricas “Pehuén” participó en feria cultural de Frankfurt

Los integrantes mostraron un extracto de la fiesta de la Tirana, vistiendo los trajes típicos de la celebración nortina.

Martes 5 de julio de 2022

Los días 2 y 3 de julio, el Grupo de Danzas Folclóricas de Chilenos en Frankfurt “Pehuén” se presentó en un festival cultural de verano en Höchst, barrio medieval de Frankfurt. A la actividad asistió el Cónsul General de Frankfurt Francisco Mackenney,

En la ocasión, “Pehuén” mostró a los visitantes un colorido extracto de la fiesta de la Tirana, vistiendo los trajes típicos de la celebración nortina que sus propios integrantes lograron gestionar.

Leonel Josue Jopia, uno de los participantes en el encuentro, menciona en el Facebook del grupo: “Una vez más… se llena mi corazón de orgullo… esta vez representando el Folklore del Norte de Chile. La Tirana!!”. 

Desde hace varios años “Pehuén” ha participado en distintos eventos culturales que el Consulado General de Chile en Frankfurt ha respaldado, difundiendo sus actividades en la región. 

El  próximo evento del grupo “Pehuén” será el Fin de Semana Latinoamericano de la ciudad de Mainz (Maguncia) el 9 y 10 de julio.