Click acá para ir directamente al contenido

IX Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas Río Negro abre su convocatoria para obras chilenas

La trayectoria de la compañía, la propuesta escénica, la temática, la calidad actoral, la diversidad cultural y perspectiva de género serán algunos de los criterios que priorizará el jurado.

Lunes 6 de junio de 2022

Desde hoy y hasta el 19 de junio estará abierta la convocatoria para el IX Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas Río Negro 2022, que se desarrollará en Bariloche, Argentina entre el 18 y el 26 de noviembre próximo. La convocatoria está dirigida a artistas que presenten espectáculos profesionales y emergentes de las artes escénicas como teatro, danza, teatro danza, teatro de objetos, circo, performance.

Entre los criterios de selección se priorizará la trayectoria de las compañías, la propuesta escénica, la temática y la calidad actoral. El festival apuesta, además, por compañías que presenten iniciativas con contenidos y lenguajes escénicos que contemplen la diversidad cultural y la perspectiva de género con una mirada integral e inclusiva. También, se valorarán propuestas orientadas a la formación artística interdisciplinaria y de espacios de entrenamiento dedicados al desarrollo y la profesionalización. 

La programación para noviembre incluye prestigiosos espectáculos de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. Además, incorpora compañías provenientes de otros países del mundo, así como obras de diferentes puntos de Argentina, en el marco del programa Nevadas Federal y convoca a grupos regionales en el Nevadas Itinerante. 

El Festival Internacional de Teatro Nevadas Escénicas Río Negro nace en el año 2014, gracias a una alianza de colaboración mutua con Chile específicamente en colaboración con el certamen Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt.  

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (Argentina), de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores y de instituciones afines al desarrollo y la actividad artística. Este año recibirá la colaboración del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena) para la financiación de los espectáculos procedentes de los países miembros del programa.

Más Información sobre la convocatoria: www.nevadasescénicas.com.ar [email protected]