Click acá para ir directamente al contenido

La exploración sensorial de “Ruido” triunfa en uno de los festivales más vibrantes de Egipto y todo el mundo árabe

El pasado 9 de Octubre la compañía chilena “La Licuadora” presentó en los escenarios de D-CAF un llamativo espectáculo que mezcla danza contemporánea, performance cinematográfica e instalación sonora. Una “cápsula” de estímulos que completó aforo.

Martes 12 de octubre de 2021

Con éxito de audiencia, la producción de danza contemporánea y artes audiovisuales “Ruido” debutó en el Festival de Arte Contemporáneo, D-CAF, de El Cairo. La obra de la agrupación nacional “La Licuadora” cautivó a los asistentes que completaron aforo en las dos funciones del Teatro Falaki del Centro Cultural Tahrir de la Universidad Americana.

Parte del equipo preparando “Ruido”, presentación que fue posible gracias a la gestión de la Embajada de Chile en Egipto y al co-financiamiento de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la empresa Enap Sipetrol.

El espectáculo cruza artes escénicas e interpretativas para crear experiencias sensoriales únicas e innovadoras. La doble función del sábado pasado duró 40 minutos cada una y representó su desembarco en los escenarios de D-CAF.

Se trata de la primera vez que este grupo presenta “Ruido” en el mundo árabe y lo hizo a través de D-CAF y la Embajada de Chile en Egipto gracias a un proyecto co-financiado por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la empresa Enap Sipetrol. Años anteriores, este espectáculo fue exhibido en Budapest y Barcelona.

Esta pieza multidisciplinar, que mezcla danza, artes visuales e instalación sonora, explora el concepto del ruido de manera diferente, siendo un componente esencial e importante de la tecnología moderna. 

Esta producción fue realizada por la “La Licuadora”, un grupo artístico interesado en las artes escénicas e interpretativas y que está integrado por el performer y coreógrafo Rodrigo Chaverini –además de su creador en 2017–, la artista musical Emiliana Abril y el artista visual Paulo Fernández.