Click acá para ir directamente al contenido

Türkiye abre convocatoria para participar en Festival Internacional de Teatro de Dramaturgas

El evento se realizará en Estambul, entre el 16 y el 23 de noviembre de 2022. Se puede postular hasta el 9 de septiembre.

Jueves 25 de agosto de 2022

Entre el 16 y el 23 de noviembre se realizará el “Festival Internacional de Teatro de Dramaturgas”, organizado por la Dirección General de Teatros Estatales de Türkiye. En el evento podrán participar las compañías de teatro chileno que ganen esta convocatoria, que estará abierta hasta el 9 de septiembre.

“Nuestro objetivo es reunir distinguidas representaciones teatrales escritas solo por mujeres de todo el mundo. Nuestro festival tiene como propósito arrojar luz sobre lo local y universal a través de la mirada de las dramaturgas que han vivido en diferentes culturas, crear conciencia sobre las áreas de conflicto y crear una plataforma donde se puedan presentar soluciones desde la perspectiva de las mujeres”, sostiene Mustafa Kurt, Directora general y de arte de los Teatros Estatales de Türkiye. 

Para postular se deberá enviar un registro de video, el formulario de solicitud completo y 10 fotos en alta resolución de la obra a través de Dropbox, Google Drive u otro servicio de alojamiento de archivos. Se espera que la compañía de teatro ganadora presente dos días, una performance diaria.

El grupo que postula no debe exceder los 20 participantes (incluidos actores, actrices, técnicos y otro personal). Se preferirán agrupaciones de menor número. 

La invitación incluye la estadía en Türkiye por cuatro noches, basado en bed&breakfast, y también se les pagará a los participantes un viático durante su estadía en el país. 

El Festival se llevará a cabo en el Centro Cultural de Atatürk Cultural Centre (AKM), en el distrito de Beyoğlu, en Estambul. 

La fecha límite de la postulación es el día 9 de septiembre de 2022. 

Más información sobre los requisitos y detalles de importancia en el siguiente enlace/documento en inglés. 

Acceda al formulario de aplicación aquí. 

Información de contacto:  
Email: [email protected]

Tel.: +90 312 324 40 94