Click acá para ir directamente al contenido

La artista nacional Sandra Vásquez de la Horra es premiada por la Academia Sajona de las Artes

La galardonada dibujante recibió el premio Hans Theo Richter que le será otorgado el próximo 10 de septiembre en una ceremonia que tendrá lugar en el Albertinum de la Staatliche Kunstsammlungen en Dresde, Alemania.

Martes 27 de julio de 2021

Sandra Vásquez de la Horra, destacada dibujante nacional, fue galardonada por la Academia Sajona de las Artes con el Hans Theo Richter, premio que considera un monto de 20.000 euros y el cual se entrega en colaboración con el Kupferstich-Kabinett (Museo de grabados, dibujos y fotografías). 

La Academia de las Artes de Sajonia consideró a la artista chilena como una de las dibujantes más notables de la actualidad, cuyo trabajo tiene sus raíces en las tradiciones y mitos de sus orígenes chilenos, además de la historia cultural europea.

Vásquez de la Horra, de 54 años, recibirá el premio el próximo 10 de septiembre en el el Albertinum de la Staatliche Kunstsammlungen en Dresde, Alemania. Durante la ceremonia de premiación, se abrirá una exposición con sus obras que ya han sido presentadas en numerosas colecciones internacionales. Además, la artista nacional ha realizado exposiciones individuales en localidades íconos del arte como Florencia, Corea del Sur, Nueva York, París y Los Ángeles.  

La referente del dibujo contemporáneo, originaria de la ciudad costera de Viña del Mar, trabaja actualmente en Berlín, Alemania, país a donde se trasladó hace varios años para estudiar en la Academia de Arte de Düsseldorf y posteriormente en la Academia de Arte de Medios de Colonia.