Click acá para ir directamente al contenido

Premio IILA-FOTOGRAFIA 2022 cierra convocatoria el 27 de mayo

Los interesados e interesadas en participar deben ser fotógrafos latinoamericanos emergentes de hasta 35 años, que les motive abordar las garantías de una vida sana y promover el bienestar cualquiera sea la edad como señala la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Martes 24 de mayo de 2022

Tres días faltan para el cierre de la convocatoria de la edición XIII del Premio IILA-FOTOGRAFIA “VAS! Vida, Agua, Salud” 2022. Fotógrafos latinoamericanos emergentes de hasta 35 años podrán participar en el concurso que tiene como fecha límite de envío de trabajos el 27 de mayo. 

La iniciativa se inspira en el número 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que propone “garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades”. Es así que IILA invita a los candidatos y candidatas a desarrollar un proyecto fotográfico en torno a ese concepto pudiendo abordar, por ejemplo, la salud como derecho fundamental del individuo e interés de la comunidad; el acceso a los tratamientos como prioridad de las políticas públicas; la mejora de la calidad de vida especialmente en contextos urbanos y en países emergentes; el agua como bien precioso e insustituible para la vida y la salud. 

Las bases del concurso indican que se aceptan ensayos fotográficos de mínimo 5 y máximo 10 imágenes y que contemplen la temática propuesta desde un punto de vista artístico y con sólida calidad estética. No se aceptan trabajos que hayan sido encargados por campañas publicitarias o sociales, públicas o privadas. Los fotógrafos que se postulen a la selección de este año deben enviar sus trabajos a [email protected]. 

El proyecto que gane y los cinco finalistas expondrán en octubre en el Museo di Roma in Trastevere. Al ganador/ganadora se le ofrecerá una estancia de un mes, durante la cual deberá desarrollar un proyecto fotográfico cuyo tema central es la ciudad de Roma. Al final de su estancia, dará una conferencia pública sobre el proceso creativo y la realización del trabajo en la ciudad. La presentación se dará en el marco de la siguiente edición del Premio, formando parte de la edición 2023 de la exposición del Museo di Roma.

La IILA es un organismo intergubernamental internacional Ítalo-latinoamericana con sede en Roma. Fue creada en 1966 como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones entre Italia (Europa) y América Latina. 

Más información y detalles en:

https://iila.org/wp-content/uploads/2022/02/Convocatoria_XIII_PHOTO-IILA-1-1.pdf