Click acá para ir directamente al contenido

“Bestia” participa en los Premios Quirino con nominaciones en cuatro categorías

Sus nominaciones son a Mejor cortometraje iberoamericano, Mejor desarrollo visual, Mejor diseño de animación y Mejor diseño sonoro y Música original.

Lunes 16 de mayo de 2022

El premiado cortometraje chileno “Bestia”, dirigido por Hugo Covarrubias, será uno de los participantes de los Premios Quirino que comenzaron el jueves 12 de mayo en Tenerife, España. Ángela Acuña, compositora y ejecutora de la música de la cinta, asistirá al evento en donde la producción está nominada a Mejor cortometraje iberoamericano, Mejor desarrollo visual, Mejor diseño de animación y Mejor diseño sonoro y Música original.

La animación en Stop Motion está inspirada en hechos reales. “Bestia” se interna en la vida de una agente de la policía secreta de la dictadura militar en Chile. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones develan una macabra fractura en su mente y un país.

“Bestia” es el tercer cortometraje dirigido por Covarrubias y ha sido premiado en Chilemonos, FIC Guadalajara, Biaf SurCorea, Interfilm Berlín, Clermont Ferrand, Annie Awards, South by Southwest, Tolousse y, recientemente, nominado a los premios Oscar de la Academia como mejor cortometraje animado.

Los Premios Quirino son una distinción generada para reconocer el talento y la creatividad de la industria de la animación iberoamericana. Los premios se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia, Quirino Cristiani, italiano nacionalizado argentino que dirigió “El Apóstol”, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas.

Hugo Covarrubias.

Junto al evento de entrega de los galardones, se celebran un foro de coproducción iberoamericano y un congreso sobre la animación iberoamericana que reúnen hasta el 15 de mayo a profesionales y artistas de toda Latinoamérica, España, Andorra y Portugal.

Cabe destacar, que la presencia de Ángela Acuña en Tenerife es apoyada por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.