Click acá para ir directamente al contenido

Cineasta Valentina Opazo viaja a Festival de Guadalajara apoyada por Dirac

“Amora” es un largometraje de ficción de la directora chilena, ambientada durante la pandemia en el año 2020, y que fue premiada en el Festival internacional de cine de Viña del Mar 2021.

Lunes 13 de junio de 2022

Este 14 de junio se presentará en la versión 37 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara el largometraje “Amora” de la cineasta chilena Valentina Opazo quien coescribió el guión junto a Giannina Frutero, una de sus protagonistas. Opazo ya se encuentra en México gracias al apoyo de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

 “Amora”, que fue premiada en el Festival internacional de cine de Viña del Mar 2021, es una cinta de ficción ambientada en el año 2020 en medio de la pandemia. Dos mujeres comienzan una historia de amor tras conocerse en el edificio en el que viven. La soledad del confinamiento se hace insoportable y convivir les pareció la mejor idea. A medida que pasa el tiempo, la delgada línea del espacio tiempo comienza a difuminarse hasta poner en duda la propia realidad.

El certamen que se efectuará hasta el sábado 18 de junio en la ciudad de Guadalajara en México cuenta con la participación de varias cintas y coproducciones chilenas en las diferentes categorías. Además, 6 chilenos formarán parte del jurado internacional.