Click acá para ir directamente al contenido

Con apoyo de la DIRAC, “Las Cenizas” participó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Durante los primeros días de junio, el largometraje de Stjepan Ostoic fue exhibido en este encuentro cinematográfico, uno de los más sólidos e importantes de Iberoamérica.

Viernes 23 de junio de 2023

La película chilena “Las Cenizas” participó en el Market Screenings del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG 2023), uno de los más relevantes de Iberoamérica, gracias a la alianza creada a través del Convenio FICGuadalajara de FICVIÑA 2022, que incluye a la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

“Las Cenizas” es una cinta de ficción de 70 minutos, dirigida por Stjepan Ostoic Papic y que cuenta con las actuaciones de Paola Lattus, Paula Zuñiga y José Soza. Narra la historia del padre de Irene que muere misteriosamente en la casa de reposo donde reside. Aunque todos aseguran que se trata de un evento natural, esta mujer, religiosa y conservadora, comienza a buscar al posible asesino de su progenitor.

Cabe destacar que la delegación de Chile estuvo compuesta por siete producciones – cinco largometrajes y dos cortos en la competencia oficial–, y una numerosa delegación de más de 30 profesionales participando en el prestigioso festival y mercado.

Esta cita con el cine se desarrolló entre el 3 y 9 de junio y contó con la presencia de la Embajadora de Chile en México.