Click acá para ir directamente al contenido

“Lemebel” representó a Chile en Festival de Cine de Israel

El documental sobre el escritor, artista visual y activista de la comunidad LGTBIQ en Chile se presentó en el “EPOS International Art Film Festival” de Tel Aviv.

Viernes 8 de abril de 2022

Gracias a una gestión del Embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, se proyectó el documental “Lemebel” en la 13ª Edición del EPOS International Art Film Festival realizado de ese país. La cinta, de la directora chilena Joanna Reposi Garibaldi, narra la vida y obra del destacado escritor chileno, artista visual y activista de los derechos de la comunidad LGTBIQ.

Embajador Carvajal, resaltó el trabajo de nuestro país en los tratados internacionales sobre diversidad sexual.

Durante la ceremonia, el Embajador Carvajal, resaltó el trabajo de nuestro país en los tratados internacionales sobre diversidad sexual. “En el plano internacional, Chile promovió, junto a otros países, en el Consejo de Derechos Humanos, el nombramiento de un Experto Independiente sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género, cuya función principal es velar por el cumplimiento de los tratados internacionales sobre diversidad sexual”, dijo. 

El diplomático agregó, además, que “creemos que la diversidad y los derechos humanos requieren reconocimiento, respeto y promoción y es esta la razón por la que, con el patrocinio de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, apoyamos la exhibición de este documental, que visibiliza temas relevantes para la población LGTBI”. 

EPOS International Art Film Festival es el primer encuentro de cine israelí dedicado exclusivamente a las intersecciones entre las artes y el cine. Es organizado cada mes de marzo por el Museo de Arte de Tel Aviv.