Click acá para ir directamente al contenido

Películas y documentales chilenos podrán mostrarse en Festival de Cine de Jujuy, Argentina.

En septiembre se realizará el “Festival Internacional de Cine de las Alturas”, cuya convocatoria para participar de su 8va edición estará disponible hasta el 30 de abril.

Jueves 14 de abril de 2022

El “Festival Internacional de Cine de las Alturas” de Jujuy, Argentina, abrió su convocatoria para su 8va edición. Este evento cinematográfico se desarrollará del 2 al 11 de septiembre próximo y tendrá un formato mixto.

Además del formato virtual, este año los directores y directoras podrán presentar de manera presencial sus cintas, por lo que vuelve a ser un espacio de encuentro e intercambio profesional, contribuyendo así con el desarrollo de la cultura y con el progreso de la industria cinematográfica de la provincia, el país y la región. 

El objetivo de esta instancia es configurar un evento que incluya las mejores expresiones culturales de esta parte del continente y que posicione a la provincia de Jujuy como epicentro de la industria audiovisual de la zona. 

El festival convoca a los países que integran el bloque andino (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y a las provincias del Noroeste Argentino, con los que por identidad étnica y proximidad geográfica se comparte historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo. 

Existen diferentes categorías, entre las que se cuentan “Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción”, “Competencia Internacional de Largometrajes Documental” y “Competencia Cortos NOA”.

El “Festival Internacional de Cine de las Alturas” es un evento que se realiza anualmente desde 2014. Está organizado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través del Ente Autárquico del Festival.

Las películas y documentales seleccionados para todas las competencias oficiales serán anunciados en el mes de julio. 

Las bases y fechas se pueden ver en https://cinedelasalturas.com.ar/resources/upload/2022/terminos.pdf

También puedes visitar: https://cinedelasalturas.com.ar/festival/inicio