Click acá para ir directamente al contenido

Creando comunidad en Estados Unidos

Un proyecto que une a los artistas y emprendedores chilenos en Norteamérica.

Martes 1 de diciembre de 2020

La actividad, de trabajo mancomunado entre la Embajada de Chile en Estados Unidos, Towers Booking Agency, Chile-California Council, Chilemass y la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería (Dirac), destaca propuestas e iniciativas chilenas relacionadas al mundo del arte y cómo se desarrolla la actividad cultural nacional en Estados Unidos.

En una primera entrega en el mes de septiembre, disfrutamos de la propuesta musical de Juan Covarrubias junto a Juan Ayala en “Wired Sessions”, la hilarante obra “Viejos de mierda” del comediante nacional Coco Legrand, la novela “Las experiencias” del destacado autor ADO (Antonio Díaz Oliva), el trabajo íntimo en las artes visuales de Francisca Oviedo y el suspenso y reflexión sobre la monotonía diaria del premiado cortometraje “Bubble” del director Vicente Manzano, sumando a un cordial saludo del Embajador Alfonso Silva.

  

Para la segunda edición, publicada en el mes de noviembre, podemos adentrarnos en la reflexiva obra de la artista nacional Luca Cruzat, quien transmite su perspectiva de lo cotidiano y las sensaciones que esto provoca en su mundo interno, en imágenes impresas de corte contemporáneo.

También conocemos el incansable trabajo de la Fundación Notes for Growth en la promoción del acceso a la educación musical de niños, niñas y adolescentes en comunidades de escasos recursos en Chile y el área metropolitana de Nueva York, canalizando donaciones y conectando con instituciones que ofrezcan programas gratuitos de música con alto impacto social.

Nos adentramos en la historia de Ramón Catalán pianista y músico chillanejo que actualmente se desempeña como Director Musical y Organista Principal para las iglesias St. Gabriel & St. John Cantius en Brooklyn, director musical de la orquesta The Classics Chamber y también director musical para Apollo Opera Company, New York.

En la conexión de Ciencia y Arte visitamos el conversatorio “CIENCIA + ARTE 02: Memoria: Una conversación desde la actuación y la neurociencia” impulsado por Nexos Chile-USA, en un espacio que invita al diálogo entre científicos y artistas chilenos en Estados Unidos.

Desde la escultura, nos acercamos al trabajo de Ramón Orellana, escultor rancagüino radicado en California que muestra su maestría en el trabajo de la madera en el documental “The Wood Magician”.

Finalizando la segunda entrega de “Creando comunidad en Estados Unidos”, conocemos el trabajo de Marina Catalán, Actriz chileno-americana que ha aparecido en una variedad de producciones del área del sur de Florida, incluyendo telenovelas producidas por la cadena Telemundo, comerciales, infomerciales, obras de teatro, voiceovers y doblaje.

Más información en:
https://chile.gob.cl/estados-unidos/asuntos-culturales

© Embajada de Chile en Estados Unidos.