Click acá para ir directamente al contenido

Chile y Francia fortalecieron el intercambio cultural

El documento fue firmado en París por los cancilleres de Chile, Alberto van Klaveren, y de Francia, Catherine Colonna en el marco de la gira que realizó el presidente Gabriel Boric a Europa.

Jueves 20 de julio de 2023

El 20 de julio, como parte de la gira que realizó el presidente Gabriel Boric a Europa, el canciller Alberto van Klaveren suscribió, junto con la ministra para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, diversos acuerdos para reforzar la cooperación en asuntos culturales, así como en temas antárticos y de género.

Con la firma de este acuerdo, las partes se comprometieron a colaborar en el intercambio de información, de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la gestión y de las políticas culturales y a intensificar la realización de encuentros que promuevan el diálogo entre expertos de ambos países, así como la formación de profesionales mediante becas, pasantías y programas.

El acuerdo también considera, entre otros temas, la colaboración mutua en la producción y coproducción de las industrias creativas, en particular sobre obras cinematográficas, musicales, radiofónicas y obras de arte; fomentar la movilidad de profesionales; la realización de encuentros; la difusión de la agenda artística, y la promoción de la traducción, edición y publicación de obras literarias en ambos idiomas.

Para el Canciller, “estos acuerdos nos permitirán seguir avanzando en una agenda robusta donde tenemos grandes temas que proyectar en conjunto. Chile y Francia son socios estratégicos y trabajar en diversos aspectos en beneficio de nuestros pueblos es una prueba de ello”.

Leer más:

https://minrel.gob.cl/noticias-anteriores/chile-y-francia-refuerzan-cooperacion-en-asuntos-culturales-antarticos

https://minrel.gob.cl/noticias-anteriores/ministro-alberto-van-klaveren-acompana-apresidente-boric-en-la-ultima