La Embajada de Chile en Etiopía se iluminó para conmemorar el Día Mundial Sobre el Autismo
Durante cuatro días, el frontis de esta sede diplomática lució completamente de azul para solidarizar con las personas con Trastorno del Espectro Autista.
Como una forma de solidarizar con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el frontis de la Embajada de Chile en Etiopía se iluminó para unirse al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2023, que se conmemoró el pasado 2 de abril. La fachada lució completamente azul durante cuatro días consecutivos.
Cabe señalar que esta actividad se desarrolla por tercer año, en conjunto con la Embajada de México, con el propósito de contribuir a la toma de conciencia sobre esta condición y de la importancia de contar con una sociedad que integre a quienes conviven con el Trastorno del Espectro Autista.
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se adoptó en 2008 mediante una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas. En los últimos años, se ha abandonado considerablemente la idea de “curar” a las personas con autismo para centrarnos en su apoyo, inclusión y en la defensa de sus derechos. Se trata de un cambio de paradigma a la que esta Embajada se suma con este gesto más que simbólico.