Click acá para ir directamente al contenido

Los libros "La Niña de las Estrellas" " Levanta los ojos a la luna" y " La historia de la luna " de Roberto Fuentes fueron presentados en Vietnam.

Martes 26 de enero de 2021

El 15 de diciembre de 2020, la Editorial de Educación de Vietnam presentó en Hanoi, una serie de tres obras literarias infantiles del escritor chileno Roberto Fuentes traducidas al idioma vietnamita.

Entre los famosos cuentos para niños y adolescentes presentados se encuentran "La niña de las estrellas" (Estrella), "Levanta los ojos a la luna" (Estrella y Luz) y "La historia de la luna" (Küyen).

Los libros sobre niños del escritor, son actualmente los libros más vendidos en Chile. Roberto Fuentes escribe cuentos desde muy joven y su primer trata sobre aventuras de humanos alienígenas. Para escritor chileno los niños y adolescentes siempre son motivo de inspiración para su composición.

 

Sobre la primera traducción de la serie al vietnamita, Fuentes explica que el personaje de los tres libros es Estrella, una niña curiosa, gentil, directa y súper poderosa. Tiene una visión diferente del mundo y la vida.

A través de las experiencias de Estrella, el autor quiere enviar a sus lectores un mensaje para reconocer los valores que cada persona persigue, para vivir una vida buena y feliz.

Fuentes quiere que sus obras lleguen a los niños de muchos países, incluidos los niños vietnamitas; al mismo tiempo, se espera que el conjunto de libros contribuya a fomentar los hábitos de lectura de los niños.

En 2007, el autor ganó el prestigioso Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor de la Fundación SM española por su novela "Oreste y las luces volcánicas''. Además ha recibido numerosos premios literarios en Chile y América Latina.

Las obras de Fuentes se han publicado en México, Italia, Israel y también se enseñan en escuelas chilenas.

El volumen de cuentos del escritor chileno Fuentes, publicado por la Editorial de Educación de Vietnam, promete atraer la atención de los lectores de niños y jóvenes vietnamitas, contribuyendo a mejorar el entendimiento entre los adolescentes vietnamitas y chilenos.

Enlaces relacionados:

• 

• 

• Busca Libre