Click acá para ir directamente al contenido

Chile y México consolidan su amistad en el primer Festival “Chilean wey”

En su debut, este encuentro de la música estará encabezado por Ana Tijoux, Los Tres, Gondwana, De Saloon, Ases Falsos, Frank’s White Canvas y Paz Court, entre otros. La actuación es el 4 de junio en la capital mexicana.

06 de Abril de 2022

El evento se realizará primero en Ciudad de México y luego se replicará en Chile.

El próximo 4 de junio se dará inicio al primer festival “Chilean Wey” en el Pepsi Center WTC, de la Ciudad de México, con un espectáculo que no solo une a dos naciones, sino que borra las fronteras etarias y de géneros musicales. El evento tiene por objeto celebrar la amistad, la historia y la hermandad entre el país azteca y Chile.

La primera versión de este encuentro musical llevará a México, en una misma noche, a algunos de los grandes nombres de la actual escena chilena: la banda Los Tres; uno de los referentes del reggae latinoamericano, Gondwana; la cantante y compositora franco-chilena, Ana Tijoux, y el grupo musical de rock alternativo De Saloon, además de Ases Falsos y Frank’s White Canvas. La connotada Paz Court, aportará con jazz y pop.

Con más de tres décadas de trayectoria, Gondwana es uno de los referentes obligados en la historia del reggae latinoamericano.

“Vamos a tocar canciones de toda nuestra discografía, desde ‘Juventud Americana’, del 2012, hasta nuestro más reciente lanzamiento ‘tacto’ y ‘Chocadito’, pasando por los grandes clásicos de conducción (…) Es un festival histórico y lo vamos a pasar increíble”, señalan los integrantes de Ases Falsos.

Por el lado mexicano, el festival recibirá a los artistas consagrados Ely Guerra, Los Daniels, San Pascualito Rey, Elis Paprika y Kill Aniston, así como proyectos emergentes y poderosos: Nicoletta Spinelli y Erich. Además, estará presente el solista Manuel Suárez, voz de las extintas agrupaciones Guillotina y Motor.

Con más de tres décadas de trayectoria, Gondwana es uno de los referentes obligados en la historia del reggae latinoamericano.

Cuando faltan menos de dos meses para el evento, la compositora, cantante y activista Elis Paprika invita a todos y todas a participar de este festival, el que califica de “puente increíble que se hace entre Chile y México”. 

Esta actuación, que para algunos marca el regreso a los escenarios en vivo, se forja como un proyecto de circulación que propone nuevas estrategias de internacionalización para los y las artistas nacionales. El evento se realizará primero en Ciudad de México y luego se replicará en Chile.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Ilustre Municipalidad de Concepción y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través de la DIRAC, División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública.

Las entradas están a la venta en el sistema TicketMaster.