Click acá para ir directamente al contenido

Contrabajista chileno, Manuel Figueroa-Bolvarán, presenta proyecto junto al New York Theater Ballet

La inédita propuesta artística se realizará en los escenarios neoyorquinos el próximo 21 y 22 de noviembre. Esta alianza multicultural será posible gracias al patrocinio de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC).

Martes 26 de octubre de 2021

“Madera” es la nueva propuesta del músico chileno contrabajista, director de orquesta y compositor, Manuel Figueroa-Bolvarán, la que se realizará el próximo 21 y 22 de noviembre en los escenarios del New York Theater Ballet, junto al pianista Michael Scales y las bailarinas, Amanda Treiber y Mónica Lima. 

Esta iniciativa mezcla distintas disciplinas, y se inspira en el norte de Chile, especialmente en los parajes desérticos y abandonados de las salitreras. “Esta colaboración artística será muy interesante, pues nos dará la libertad de crear en tiempo real y generar un diálogo entre música y danza, combinando todos nuestros orígenes, como el de nuestra música suramericana, ritmos y sensaciones de Chile, algo muy interesante para el público norteamericano”, comenta Figueroa-Bolvarán.

El contrabajista chileno, Manuel Figueroa-Bolvarán.

Manuel Figueroa-Bolvarán ha conocido distintas culturas durante su carrera internacional. Su vinculación con EE.UU. lleva casi 10 años, donde ha participando como músico y profesor invitado en diversas instituciones: Chicago Civic Orchestra, Kutztown University y Orchestra of the Americas, entre otras.

Además de desarrollarse como solista en contrabajo, Figueroa-Bolvarán realiza varios proyectos artísticos en los campos de la dirección orquestal, la gestión y la composición, contando esta última disciplina con próximos estrenos en Chile y Reino Unido. 

La obra “Madera” será presentada en sus dos funciones a las 8 pm y en las dependencias del New York Theater Ballet, ubicado en St. Mark's Church-in-the-Bowery, 131 East 10th Street, New York. La información sobre las entradas estará disponible prontamente en el sitio web www.nytb.org

Este proyecto artístico y alianza multicultural será posible gracias al patrocinio de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.