Click acá para ir directamente al contenido

Lucas Pavez, cónsul de Chile en Corea regresa a la música con su nuevo álbum “historias & lugares”

Bajo el seudónimo de “Poblete Cimarrón”, el diplomático y artista vuelve recargado de rock latino y una estética de los noventa.

Lunes 30 de octubre de 2023

El cónsul de Chile en Corea del Sur Lucas Pavez –“Poblete Cimarrón” en el mundo de la música– lanzó su segundo álbum “Historias & Lugares”, con una sonoridad cargada al rock sudamericano que dialoga con géneros como el pop y blues. Con este lanzamiento, el diplomático, radicado en Corea, retoma con fuerza su faceta artística.

El diplomático Lucas Pavez compone su música

bajo el seudónimo de “Poblete Cimarrón”.

Las letras de las canciones de este diplomático y músico oriundo de Valparaíso, abordan temas profundos e intrincados con un estilo casi literario de rock latino. Desde la musicalización de las historias de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe o del Viejo Antonio, pasando por narrar la vida de un esclavo liberto afroamericano, hasta los viajes y momentos cotidianos de una vida entre Seúl y Valparaíso forman parte de su repertorio.

Su propuesta musical se entremezcla con una estética noventera, que da originalidad a su concepto. De hecho, lejos de las brillantes luces de Gangnam, el distrito más “fashionista” de Seúl, “Poblete Cimarrón” se adentra en los callejones de Euljiro en Seúl, donde el tiempo parece detenido en los ‘90. Allí comienza la búsqueda de esas historias y lugares que captan el verdadero espíritu de una ciudad, que fue capturado por el lente de Yun Hyunjong en las fotografías que acompañan al disco.

En palabras del diplomático y músico de 33 años: “Historias & Lugares es reflejo de una necesidad artística por presentar historias no contadas de lugares olvidados. Hago del rock mi identidad, porque es un estilo musical independiente que busca entregar un mensaje, cuando otros géneros prefieren los simplismos. Además, sigo creyendo que el álbum tiene el valor de ofrecer un concepto integral que perdura en el tiempo, en una época en que prima una industria musical tendiente a lo fugaz, a lo momentáneo”.

“Historias no contadas de lugares olvidados” es lo que Lucas Pavez quiere retratar en su música”.

La punta de lanza de este álbum es el single “Entre Riberas y Montañas”, una canción que impregna su lírica de la esencia, paisajes y ritmos de vida en Seúl, mientras resuena el upbeat rockero de las guitarras eléctricas y baterías, en un hit para el que prepara videoclip.

Detrás de “Historias & Lugares” de “Poblete Cimarrón”, tal como sucediera con su primer álbum “Rutas Perdidas” (2022) y su EP “Cortafuegos” (2021), está Kafod Producciones LTDA, con Carlos Cruz como productor y arreglista, junto a Juan Salvador Cruz, talentoso baterista de 14 años. La masterización corrió por parte de Phreddy M., músico mexicano residente en Corea.

La música de “Poblete Cimarrón” está disponible en las principales plataformas, como Spotify, YouTube y Apple Music, además, pueden seguir sus perfiles en Instagram y Facebook.

https://biolink.info/PobleteCimarron