Click acá para ir directamente al contenido

Se abre convocatoria del concurso lírico “Mujeres en la Música IV”

La ganadora tendrá la oportunidad de participar en un recital en Estados Unidos durante el año 2023. Asimismo, la Fundación Ibáñez Atkinson otorgará un premio especial para realizar una audición con directores de casting de distintos teatros de Europa y Norteamérica. 

02 de Junio de 2022

Luego del éxito de las ediciones anteriores, este año se realiza otra versión del concurso de canto lírico “Mujeres en la Música IV” organizado por el capítulo chileno del National Museum of Women in the Arts (NMWA-Chile) y el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado (UAH). La ganadora tendrá la oportunidad de participar en un recital en Estados Unidos durante el año 2023.

Las convocadas deben ser mujeres cantantes de nacionalidad chilena residentes en Chile o en el extranjero, y extranjeras residentes en Chile con un mínimo de 3 años de permanencia acreditables con cédula de identidad chilena vigente. Deberán tener una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 35 años, al momento del cierre de la postulación.

El objetivo del certamen es otorgar una plataforma única de visibilización, promoción y proyección del talento de canto lírico femenino nacional e internacional, fomentando el talento de artistas jóvenes.

Drina Rendic, presidenta del NMWA-Chile, afirma que “el concurso es una oportunidad de visibilización para las cantantes líricas, especialmente valiosa en un contexto en que las plataformas disponibles son escasas y limitadas. Esperamos en esta nueva versión, replicar los éxitos de desarrollo profesional y visibilidad alcanzado por las ganadoras de los tres concursos anteriores”.

La triunfadora tendrá la posibilidad de realizar un recital en una importante ciudad de Estados Unidos durante el año 2023 y de participar en la Temporada de Conciertos del Instituto de Música UAH. Se agrega un premio en dinero de $2.000.000. El segundo y tercer lugar también podrán participar de la Temporada de Conciertos del Instituto de Música UAH, además recibirán $1.000.000 y $500.000, respectivamente. 

Se suma a ello, una audición internacional con directores de casting de distintos teatros de Europa y Norteamérica con pasajes, estadía y cobros de inscripción o costos asociados incluidos financiado por la Fundación Ibáñez Atkinson. Este premio podrá ser entregado a cualquiera de las participantes y no está asociado a los tres primeros premios.

La postulación al Concurso de Canto Lírico "Mujeres en la Música IV" es gratuita y permanecerá abierta hasta el 20 de junio próximo. La información se encuentra disponible en www.capitulochilenonmwa.cl y en www.uahurtado.cl/carreras/interpretacion-superior-mencion-canto/