Click acá para ir directamente al contenido

Revise aquí los Resultados del Concurso Dirac 2021

Desde la publicación de estos resultados se da inicio al periodo de impugnación el que se extenderá hasta el próximo martes 18 de mayo a las 12:00 horas.

Martes 11 de mayo de 2021

Artistas, Embajadas, Misiones, Consulados y Editoriales Extranjeras, han sido beneficiadas por la nueva versión del Concurso de Proyectos y por el Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjerasde la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyas iniciativas serán ejecutadas durante el segundo semestre de este año 2021.

Con 15 años de existencia, el Concurso Dirac constituye hoy en día la principal herramienta de esta Dirección para el apoyo de la política exterior a través de la internacionalización del arte y la cultura chilena en sus más diversas manifestaciones, tales como, Artes Visuales, Artes Escénicas (Teatro y Danza), Música, Literatura, Traducciones, Cine y Audiovisual, Patrimonio, Diseño, Arquitectura y Artesanía. 

Las propuestas recibidas fueron evaluadas por diferentes comisiones compuestas por jurados especializados en cada uno de los criterios de evaluación indicados en las bases: calidad, coherencia, relevancia/oportunidad y público objetivo. Cada área artística contó con sus propias bases y montos máximos de cofinanciamiento, lo que permitió a la Dirac ajustarse a las especificidades y necesidades de cada disciplina.

 A través de sus tres líneas, el Concurso Dirac 2021, potenciará la ejecución de la política exterior de Chile a través del desarrollo de 39 proyectos que difundirán la cultura chilena hacia un público amplio y diverso, además de insertar a nuestros artistas en los principales circuitos culturales de relevancia internacional.

Cabe destacar que con la publicación de estos resultados se da inicio al periodo de impugnación, el que se extenderá hasta el próximo martes 18 de mayo a las 12:00 horas. Para hacer uso del Recurso de Reposición, les recomendamos seguir las instrucciones indicadas en las bases del Concurso para este proceso.



Revise los resultados en los siguientes enlaces:


• Embajadas, Consulados y Misiones

• Artistas

• Programa de Traducción para Editoriales Extranjeras


ARTÍCULOS RELACIONADOS