Click acá para ir directamente al contenido

Abierta la Convocatoria para jóvenes cantantes de ópera al Concurso Internacional "Música Sagrada" 2021, Roma

Viernes 2 de abril de 2021

El Concurso se desarrollará de forma presencial en Roma del 15 al 18 de septiembre de 2021, mientras que la ronda eliminatoria se llevará a cabo online para facilitar la participación segura mediante el envío de un video de música sagrada grabado por el candidato que se deberá enviar antes del 20 de mayo de 2021.

Aquellos que pasen la ronda y los ganadores de otros Concursos de Ópera que se inscriban para el Concurso (por reglamento admitidos directamente a las semifinales), participarán en las Semifinales los días 15-16 y 17 de septiembre en Roma, en la Iglesia de Santa Maria dei Miracoli. en Piazza del Popolo que se transmitirán en el canal MariaTV. La Final en forma de Concierto de Gala tendrá lugar el 18 de septiembre en la Basílica SS. Apóstoli. El evento será transmitido en Mondovisione por TelePace y, en síntesis, por Radio Vaticano.

El Concurso Internacional "Música Sagrada" es parte integral del proyecto "Let’s Sing Oratorio Music!" ganador de la Convocatoria Europa Creativa y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Comisión Europea, que tiene el mérito de ser el único proyecto de Música Sagrada financiado en Europa con el valor de difundir el patrimonio inmaterial de este género musical entre las generaciones futuras. En este contexto, el Concurso Internacional seleccionará Sopranos, Tenores, Barítonos y Bajos "menores de 36 años para encontrar a los protagonistas de los espectáculos que se celebrarán en República Checa, Grecia, Italia y Rumanía en la temporada 2021-2022 para ampliar la audiencia entre los niños y jóvenes de las naciones involucradas en el proyecto europeoLos socios de "Let's Sing Oratorio Music!" son el Teatro Slezske Dvadlo Opava (CZ), la Filarmónica Mihai Jora de Bacau (RO), la Federación Panhelénica de Coros Escolares y Directores de Coros (GR) y la Accademia Musicale Europea (IT), organizadora del Concurso, que ofrecerán becas por un total de 7.500,00 €, talleres gratuitos y reembolsos de viajes y alojamiento para todas las actividades del proyecto.

El año pasado, a pesar de las dificultades impuestas por la emergencia del Covid, se realizó la 15ª edición en completa seguridad y con la presencia de unos 80 jóvenes cantantes y el patrocinio de 14 Embajadas ante la Santa Sede y / o la República Italiana. En total, más de 1.750 cantantes de 80 países han participado en el concurso.

Solicite más Información al correo: [email protected]