Click acá para ir directamente al contenido

Se inaugura “Gabriela Mistral. Hija de un pueblo nuevo” en la Universidad de Viena

La muestra podrá ser visitada en el Instituto de Románicas de la Facultad de Filosofía hasta el 16 diciembre.

Martes 22 de noviembre de 2022

Este 21 de noviembre el Embajador de Chile en Austria, Rodrigo Olsen, inauguró la exposición "Gabriela Mistral. Hija de un pueblo nuevo" en el Instituto de Románicas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Viena. La muestra, que conmemora los 100 años de la publicación de “Desolación”, fue traducida al alemán por Benjamín Loy, catedrático y profesor de la mencionada casa de estudios.

Previamente, el Embajador Olsen se reunió con autoridades de la Universidad de Viena y donó a su biblioteca libros proporcionados por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La exposición "Gabriela Mistral. Hija de un pueblo nuevo" consiste en 11 paneles ilustrados con fotografías, cartas y documentos que permiten hacer un completo recorrido literario de la poetisa chilena. La muestra también contiene dos audios de poemas recitados por Gabriela Mistral y un video de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura.

  

Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo de colaboración entre la Biblioteca Nacional de Chile y DIRAC, en el marco del programa de difusión internacional del patrimonio bibliográfico.

La exposición estará abierta al público hasta el 16 de diciembre del 2022.