Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile dona libros de Neruda a Corea por los 60 años de Relaciones diplomáticas

Durante el encuentro, el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe ofreció todo su apoyo para la realización del “Conversatorio Chile y Corea 60 años mirando al futuro: la relación bilateral desde la visión de sus protagonistas", que será la actividad principal para celebrar la trayectoria de las relaciones diplomáticas.

Jueves 24 de marzo de 2022

Este 2022 se cumplen 60 años desde que Chile y Corea establecieron relaciones diplomáticas y, en ese marco, es que la Embajada de Chile en Seúl hizo entrega de la “Poesía Completa” de Pablo Neruda, al Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCALC). Además, en el encuentro se abordó la organización de la actividad más importante para celebrar la trayectoria de las relaciones entre ambas países.

En el evento participaron el presidente del KCALC, Shin Soong-chull; el director general, Lee Sang-kook; el tercer secretario, Lucas Pavez, y el encargado de Negocios de Chile en Corea, el consejero Gustavo González Bulo. Este último se refirió a la donación. “Los cinco tomos de poesía que contienen el extenso trabajo poético de nuestro laureado vate, constituyen un obsequio elaborado para conmemorar los 50 años desde la obtención del Premio Nobel (diciembre de 2021)”.

El presidente del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe, Shin Soong-chull junto al encargado de negocios de Chile en Corea, Gustavo González Bulo.

Por su parte, el presidente del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe explicó que las obras pasarán a ser parte de su biblioteca para la “lectura, investigación y goce” de los interesados.

Durante el encuentro, se abordó la materialización del “Conversatorio Chile y Corea 60 años mirando al futuro: la relación bilateral desde la visión de sus protagonistas” y el KCALC ofreció todo el apoyo necesario para co-organizar esa actividad y aportar en la selección de expositores, así como en la fecha y lugar de las diferentes sesiones de trabajo. 

La edición donada está compuesta por cinco tomos, que contienen los 40 libros de poesía publicados por el poeta, además de la poesía dispersa en distintos tipos de publicaciones. El poeta, diplomático y político chileno Pablo Neruda, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971, es conocido por ser uno de los más destacados y leídos en el mundo.