Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en honduras entrega libros al Departamento de Olancho

Se entregaron dos publicaciones conmemorativas: “Prosa y Poesía Escolar” y “El Viaje de Magallanes Ilustrado”, realizadas por la DIRAC y la Biblioteca Nacional de Chile como parte del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico que llevan a cabo ambas instituciones.

Miércoles 23 de marzo de 2022

Ante un centenar de asistentes, en el Departamento de Olancho, Honduras, se efectuó la ceremonia de donación de 73 ejemplares del libro “Prosa y Poesía Escolar”, de Gabriela Mistral, reedición especial realizada en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, y de “El Viaje de Magallanes Ilustrado”, obra impulsada en el marco de la conmemoración de los 500 años de la expedición de Magallanes y Elcano.

La entrega de este material educativo estuvo encabezada por el Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, el representante de la cancillería hondureña, Guillermo Verde, y la directora departamental de Educación, Ennide Mariela Aguilar Velásquez, además de parlamentarios.

El Embajador Barriga enfatizó que la
cooperación en el ámbito de la cultura
es un pilar fundamental
de los lineamientos de la política exterior de Chile.

El Embajador Barriga enfatizó que la cooperación en el ámbito de la cultura es un pilar fundamental de los lineamientos de la política exterior de Chile, y que por eso “se trabaja firmemente en la creación de nuevos espacios de colaboración con países amigos”. “Tal como lo hiciese nuestra Premio Nobel de literatura, Gabriela Mistral, hoy queremos reforzar el aprendizaje de cientos de estudiantes que podrán deleitarse con la poesía de un país de grandes poetas y escritores, como es el que represento”, agregó.

Por su parte, la directora departamental de Educación, Aguilar Velásquez, agradeció la entrega del material que –dijo– permitirá reforzar los aspectos cognitivos en las escuelas.

Cabe destacar que las obras “Prosa y Poesía Escolar”, de Gabriela Mistral y “El Viaje de Magallanes Ilustrado”, fueron realizadas por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Biblioteca Nacional, como parte del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico que llevan a cabo ambas instituciones.

Al término de la ceremonia se realizó una presentación artística de baile típico hondureño ejecutado por jóvenes estudiantes.

Al término de la ceremonia se realizó una presentación artística de baile típico hondureño ejecutado por jóvenes estudiantes.