Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves se estrena película de Manuela Martelli en Cannes

La protagonista de “1976”, largometraje seleccionado para participar en la sección Quincena de Realizadores del Festival, Aline Kuppenheim, estará en el evento gracias al apoyo de la DIRAC.

Miércoles 25 de mayo de 2022

El próximo jueves 26 de mayo en la versión 75 del Festival de Cannes será el estreno de la primera producción de la actriz y ahora directora de cine chilena, Manuela Martelli. “1976” es protagonizada por Aline Kuppenheim, quien ya está en Francia apoyada por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. El largometraje participará en la prestigiosa sección Quincena de Realizadores del Festival.

“Que una película se estrene en Cannes es un gran logro, un honor y un puntapié inicial para cualquier proyecto. Es partir con el pie derecho. Cannes es un festival muy importante, desde varios puntos de vista: desde la industria y desde lo que significa ese festival con su historia (…) Entonces lo recibimos con mucha emoción y con mucha responsabilidad”, comenta Aline Kuppenheim a la DIRAC previo a su viaje.

Foto Cinestación

La cinta transcurre en Chile en el año 1976, donde su protagonista, Carmen (Aline Kuppenheim), llega a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en aguas desconocidas, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

La película participará el 26 y 27 de mayo en la prestigiosa sección Quincena de Realizadores. Está escrita por Manuela Martelli en conjunto con Alejandra Moffat y fue producida por Cinestación y Wood Producciones, en co-producción oficial con Movimiento Audiovisual de Argentina. Son parte del elenco, también, Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic.