Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Vera gana concurso de danza en Bolonia

El bailarín y coreógrafo chileno resultó ganador del primer premio del Concurso Internacional de videodanza “Dancin'Bo 2021”, en la categoría “World Connection Solo”, con la obra “Ocaso” del director artístico Esdras Hernández.

Viernes 2 de abril de 2021

“Dancin'Bo 2021” se realiza cada año en la ciudad de Bolonia, y este año debido a la pandemia se llevo a cabo completamente online. Es una iniciativa cultural promovida por “Metropolitan Bologna Tourist Destination” en colaboración con la Municipalidad de Bolonia, la Cámara de Comercio de Bolonia y Bologna Welcome.

Más información al enlace https://www.avvertenzegenerali.it/dancinbo

Esta edición del concurso estaba dirigida a todos los profesionales italianos y extranjeros (empresas, intérpretes, bailarines, directores, coreógrafos, videomakers) que, durante el período de lockdown, han creado trabajos de video como evidencia de este particular momento histórico. La iniciativa pretendía promover y apoyar a quienes, a pesar de las dificultades actuales, han utilizado el lenguaje audiovisual ofreciendo mayor visibilidad y promoción a la danza.

La obra “Ocaso” es uno de los 4 cortos audiovisuales interpretados por Mauricio Vera (los otros se titulan “Restless”, “Orilla” y “Mauricio”), que forman parte del cortometraje “Restless”, proyecto colectivo realizado en remoto entre coreógrafos chilenos y extranjeros, que fue grabado durante el confinamiento con un teléfono desde la intimidad de un departamento en New York, centro de la pandemia y el estallido anti racista.

“Ocaso” resultó ganador del primer premio del Concurso Internacional de videodanza “DancinBo 2021”, en la categoría “World Connection Solo”, con la obra “Ocaso” del director artístico Esdras Hernández.


Video “Ocaso” y Premiación.

Vera, es un joven exponente de la danza clásica y contemporánea, que inició sus estudios en 1998 en el "Ballet de Santiago", bajo la dirección artística de Ricardo Bustamante y Marcia Haydée.

Después se radicó en los Estados Unidos, y continuó su formación en "Steps on Broadway" en Nueva York. Luego trabajó con el “Charleston Ballet Theatre”, en Carolina del Sur, con el “State Street Ballet” en Santa Barbara, California, y con el Roxey Ballet Company, NY. En Chile en 2017 fue productor y coreógrafo de la Primera Gala Internacional de Ballet en el Teatro Municipal de Las Condes, actividad que contó con el patrocinio de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio (Dirac) del Relaciones Exteriores De Chile".

© Embajada de Chile en Italia.