Click acá para ir directamente al contenido

Chile país invitado de honor en la 15ª "Semanas de los Países" en Barmstedt, Alemania.

La exposición estará abierta hasta el 29 de agosto 2021.

Miércoles 7 de julio de 2021

El sábado 3 de julio se inauguró la 15ª Versión de las Semanas de los Países en Barmstedt (15. Barmstedter Lânderwochen), este año dedicada a Chile, con el título “Viaje a la Diversidad”.

En representación de nuestro país se presentan 5 artistas nacionales, residentes en Alemania que se han destacado por sus obras. A través de ellas, se muestra la diversidad que caracteriza a Chile, y que dio origen al título de la muestra. Los artistas son: Marjorie Chau, multimedia y videoinstalación. Felipe Cusicanqui, pintura y collage. Alejandra Ruddoff, escultura. Alejandro Soto, pintura. Muriel Gallardo Weinstein textiles e instalación.

Durante las 4 semanas de exposición se realizarán además los siguientes  eventos; exposición fotográfica sobre el sur de Chile de Werner Wyrobisch y una charla sobre conocimientos ancestrales andinos por la Dra. Leonora Arriagada Peters.

El acto de apertura se realizó al costado de la Galería “Atelier III”, en una ubicación privilegiada al borde del Lago Alster en el centro de Hamburgo. Un escenario perfecto para la presentación el tenor Guillermo Valdés y el pianista Esteban Ravanal, que presentaron una selección de obras clásicas y folclore chileno.

La inauguración estuvo a cargo de la Alcaldesa, Sra. Heike Döpke, el Presidente Comunal Helmuth Ahrens, la organizadora del evento Sra. Karin Weißenbacher y el Cónsul General de Chile en Hamburgo, Antonio Correa Olbrich.

Web de la Galerìa “Atelier III”
https://galerie-atelier-3-barmstedt.de/ausstellung/el-viaje-de-la-diversidad-chile-wochen-in-barmstedt