Click acá para ir directamente al contenido

Concurrida inauguración de la muestra “Las mujeres en Iberoamérica” en la capital de Croacia

La exhibición, en la prestigiosa galería AMZ de Zagreb, consiste en 35 imágenes de 25 fotógrafas de 16 países iberoamericanos, entre ellos Chile. Se trata de un proyecto de DIRAC.

Miércoles 19 de abril de 2023

Hasta el 28 de abril se exhibirá “Las mujeres en Iberoamérica: miradas fotográficas para un nuevo siglo” en la prestigiosa galería AMZ de Zagreb, Croacia. La muestra, en la que participa Chile, corresponde a un proyecto de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC).

La exhibición consiste en 35 imágenes de 25 fotógrafas de 16 países iberoamericanos que reflejan las diversas miradas sobre el papel de la mujer en nuestras sociedades, pero que, sin embargo, al mismo tiempo, destacan lazos históricos y culturales comunes.

Desde Chile participan las obras de Tatiana Sardá, curadora, profesora de la Universidad de Chile y directora de Centro Imagen Sur, y de Viviana Urra, quien es fotógrafa oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.   

La inauguración de “Las mujeres en Iberoamérica: miradas fotográficas para un nuevo siglo” estuvo a cargo de las Embajadas de Chile, España, Brasil y Portugal en Croacia, y contó con la presencia de más de 60 invitados, entre autoridades locales, parlamentarios, cuerpo diplomático y distintas personalidades de la cultura y medios de comunicación croatas.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, la galería AMZ alberga una exhibición sobre las fotografías provenientes de países iberoamericanos. En junio de 2022, se expuso “Nueva Fotografía Iberoamericana”, proyecto en el que también participó nuestro país.