Click acá para ir directamente al contenido

Premian a los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil-Juvenil por los 185 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Ecuador

La premiación se realizó el 1 de diciembre en la Plaza República de Chile en Quito, donde serán exhibidas las obras ganadoras.

Lunes 5 de diciembre de 2022

El 1 de diciembre se llevó a cabo la premiaron de los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil–Juvenil con el objetivo de conmemorar los 185 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Ecuador. La actividad fue organizada por la Embajada de Chile en ese país.

La primera parte del certamen se realizó el 11 de noviembre en los jardines de la sede diplomática, donde más de 50 alumnos de las escuelas Pablo Neruda, Juan Pablo II y el Colegio Los Pinos, además de participantes de los talleres de pintura de instituciones culturales, plasmaron, con diferentes técnicas, su visión sobre los 185 años de amistad entre Chile y Ecuador.

Los resultados del concurso se dieron a conocer el 23 de noviembre, luego que el jurado calificador compuesto por la curadora Adriana Pacheco, el artista ecuatoriano/chilenos Christian Mera y el músico italiano Marco Catena se reunieran en la sede diplomática. Los ganadores, agrupados en cuatro categorías según sus edades, participaron juntos a sus familias en el acto de premiación. Allí recibieron diplomas, medallas y regalos. Sus obras serán exhibidas en un mural de la Plaza República de Chile en Quito.

El Concurso de Dibujo y Pintura Infantil-Juvenil es una de las tantas actividades organizadas durante este 2022 por la Embajada de Chile en Ecuador para conmemorar los 185 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.