Click acá para ir directamente al contenido

14° Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo (MCLC) en Costa Rica

La película chilena "Rey" de Niles Atallah es una de las ocho películas que integran la 14º edición de la muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo, que estará disponible hasta el 27 de este mes, todos los días con una película diferente de ocho países latinos.

Jueves 26 de noviembre de 2020

En esta oportunidad por la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19 la muestra se estará exhibiendo en forma virtual en la plataforma https://tv.festhome.com/festivaltv/preambulo-en-linea. Las películas estarán disponibles por 24 horas en la fecha programada a partir de las 11 am. Para cada función se habilitaran 100 entradas gratuitas.










El publico podrá disfrutar un total de ocho películas provenientes de Argentina, Perú, República Dominicana, Panamá, Venezuela, México, Costa Rica y Chile.

Este miércoles 25 se presentara la película venezolana "Muerte en Berruecos" (2017) de Caupolican Ovalles, el jueves 26 es el turno de la película chilena "Rey" (2017) de Niles Atallah. La historia trata sobre Orllie-Antoine de Tonnens, un abogado quien en 1860 planteó en un territorio mapuche hacer un reino donde él seria el rey y ellos sus ministros y ciudadanos de este reino.

La clausura de la 14º Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo se realizara el 27 de noviembre con la presentación del documental "Yo me llamo Rubén Blades" (2018) de Abner Benaim. Retrato a uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina. La muestra de Cine Latinoamericano Contemporánero es posible gracias al instituto México en Costa Rica, las Embajadas de Argentina, Chile, Perú, República Dominicana, Panamá, Venezuela, México y el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.