Click acá para ir directamente al contenido

Película protagonizada por las actrices Julieta Figueroa y Amparo Noguera recibe premio en Italia.

"Vendrá la muerte y tendrá tus ojos" (2019) del cineasta José Luis Torres Leiva recibe Mención especial del jurado e la versión 35º del Festival de Cine Latino Americano de Trieste 2020.

Jueves 26 de noviembre de 2020

La película conquisto al jurado por el delicado retrato a la muerte con una gran belleza y fragilidad a los cuerpos de dos mujeres enamoradas. La trama se centra en la relación de Ana (Amparo Noguera) y María (Julieta Figueroa) dos mujeres que han compartido toda una vida juntas se ven enfrentadas a la enfermedad de una de ellas. La mujer enferma decide no seguir ningún tratamiento y ambas se mudan a una pequeña casa en el bosque hasta el día que la muerte llegue a sus vidas. Es así como volverán a reencontrar el amor que con el tiempo fue sepultado por la rutina. Poco a poco fortalecerán su relación mientras fuera de la cabaña la muerte aguarda su momento.

La película mantiene las observaciones sensibles que Torres Leiva nos regala con la construcción de un cine atento al espacio espiritual de sus personajes. Transformándose en uno de los cineastas claves del cine chileno en las últimas dos décadas.

El otro premio fue a Mejor Guión fue para el chileno Luis Pérez, por Piola, película bajo su dirección y el jurado manifestó: "la capacidad para construir personajes de manera creíble a través de una estructura coherente y fluida de la dramaturgia".