Click acá para ir directamente al contenido

Aplaudida presentación de “El Agente Topo” en el Festival de Cine Latinoamericano en Malasia

El documental chileno de la directora Maite Alberdi tuvo gran acogida entre los asistentes al Festival de Cine Latinoamericano de Kuala Lumpur, en Malasia. La película, que visibilizó la realidad del adulto mayor, fue la segunda más vista del encuentro.

Jueves 23 de diciembre de 2021

Gracias a la gestión de la Embajada de Chile en Malasia y la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cinta de la realizadora chilena Maite Alberdi, “El Agente Topo”, se exhibió en el XIX Festival de Cine Latinoamericano de Kuala Lumpur (LAFF), en Malasia, que luego de una pausa en 2020, el evento regresó este año con una selección de documentales de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Cuba, México y Chile

La presentación de “El Agente Topo”, que visibiliza la realidad del adulto mayor a través del octogenario protagonista Sergio Chamy al ingresar de incógnito a un asilo de ancianos, tuvo gran acogida. De hecho, la cinta chilena se ubicó como la segunda más vista del LAFF. 

“El agente topo es una de las películas más conmovedoras que he visto alguna vez. Captura la realidad del envejecimiento y nos recuerda que debemos apreciar a nuestra gente mayor”, sostuvo la subsecretaria de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo y Cultura de Malasia, YBrs. Dr. Christina Yeo Ken Yin.

La presentación de “El Agente Topo”, que visibiliza la realidad del adulto mayor a través del octogenario protagonista Sergio Chamy, fue la segunda más vista de este Festival. 

Por su parte el Embajador de Chile en Malasia y Brunei Darussalam, Diego Velasco-Von Pilgrimm, informó que “el LAFF ha generado un intenso trabajo posterior, ya que la película ‘El Agente Topo’ produjo gran impacto por presentar una sensibilidad insospechada, si se juzga por el simpático trailer, que refleja mucho humor. En efecto, muchos de los asistentes expresaron lo impactante de la temática y lo mucho que invitaba la película chilena a la reflexión”.

Según el Embajador de Chile en Malasia y Brunei Darussalam, Diego Velasco-Von Pilgrimm, “muchos de los asistentes expresaron lo impactante de la temática y lo mucho que invitaba la película chilena a la reflexión”.

La actividad, completamente gratuita, se materializó en los cines de la cadena cinematográfica Golden Screen Cinemas (GSC), que cuenta con complejos de hasta 16 salas y de alta gama, denominados “Aurus” (Oros).

La elogiada película “El Agente Topo”, que se estrenó en enero de 2020 en el Festival de Cine de Sundance, consiguió una histórica candidatura en la categoría Mejor Documental de los Premios Oscar en 2021, siendo la primera producción chilena de ese tipo en optar a este galardón.