Click acá para ir directamente al contenido

Con participación de Chile se realizó el Primer Festival Hispano de Ciudad del Cabo

Nuestro país estuvo representado en el área de cinematografía por “Bestia” y el largometraje “Aquí estoy, aquí no”, además de una exposición sobre el turismo en Chile.

02 de Junio de 2022

Chile, Argentina, Colombia, México y España tuvieron la oportunidad de exhibir su cultura en el Primer Festival Hispano realizado en la Universidad de Cape Town de Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica. Proyecciones de películas, experiencias gastronómicas, charlas culturales y académicas, sesión de juegos de mesa, artesanía y exposiciones sobre viajes fueron parte del programa de actividades que se desarrolló por dos días.

El evento buscaba potenciar y acercar el idioma español en el país africano, debido a que es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, solo por detrás del chino mandarín.

El premiado corto “Bestia” de Hugo Covarrubias y el largometraje “Aquí estoy, aquí no” dirigida por Elisa Eliash representaron a Chile en el área de cinematografía.  Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una charla de difusión turística de nuestro país denominada “Chile, ¡El Ganador del Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo!”.

El Festival fue coorganizado por el Centro de Estudios Mexicanos (UNAM/Wits) y la Universidad de Cape Town, en colaboración con el apoyo científico Sociedad de Científicos Españoles en Sudáfrica (ACE Sudáfrica). Cuenta con el patrocinio de las cinco representaciones diplomáticas hispanas presentes en Sur África, Argentina, Chile, Colombia, México y España en Pretoria. 

Una clase magistral de guitarra española a cargo de James Grace, uno de los principales concertistas de Sudáfrica, fue parte del cierre de esta actividad que convocó a más de 400 alumnos y alumnas de la universidad de Cape Town y otras instituciones.