Click acá para ir directamente al contenido

Director chileno Diego Acosta participa en Festival de Cine de Trento

09 de Mayo de 2022

Protagonista de “Al amparo del cielo”,
del director nacional Diego Acosta.
Trailer https://vimeo.com/306720484

“Al amparo del cielo” es la cinta del director nacional Diego Acosta que participa en la versión 70 del Festival de Cine de Trento. El realizador, viajó a Italia apoyado por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La película-documental en blanco y negro dura 68 minutos y trata sobre un arriero y sus más de mil ovejas que atraviesan ríos y acantilados para llegar al corazón de la Cordillera de los Andes en la región de O’Higgins.  Una vez arriba, en un pequeño valle inundado, el grupo se despide y el personaje queda solo. Poco a poco se va perdiendo entre las montañas entre San Fernando y Rengo, mientras los sueños aparecen como fantasmas.

El 28º Festival Internacional de Cine de Valdivia le otorgó el premio al “Mejor Largometraje chileno” el 2021; también participó en el Festival de Cine UC. La cinta dirigida y escrita por Acosta fue producida por Florencia Dupont y Sebastián Sánchez.

El Festival de Trento, que concluye el próximo domingo 8, es el primero en exhibir cine de montaña en el mundo. Actualmente, presenta películas de ficción y documentales en los cuales el hombre encara la aventura en entornos naturales y extremos montañosos.