Click acá para ir directamente al contenido

Director chileno Diego Acosta participa en Festival de Cine de Trento

Viernes 6 de mayo de 2022

Protagonista de “Al amparo del cielo”,
del director nacional Diego Acosta.
Trailer https://vimeo.com/306720484

“Al amparo del cielo” es la cinta del director nacional Diego Acosta que participa en la versión 70 del Festival de Cine de Trento. El realizador, viajó a Italia apoyado por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La película-documental en blanco y negro dura 68 minutos y trata sobre un arriero y sus más de mil ovejas que atraviesan ríos y acantilados para llegar al corazón de la Cordillera de los Andes en la región de O’Higgins.  Una vez arriba, en un pequeño valle inundado, el grupo se despide y el personaje queda solo. Poco a poco se va perdiendo entre las montañas entre San Fernando y Rengo, mientras los sueños aparecen como fantasmas.

El 28º Festival Internacional de Cine de Valdivia le otorgó el premio al “Mejor Largometraje chileno” el 2021; también participó en el Festival de Cine UC. La cinta dirigida y escrita por Acosta fue producida por Florencia Dupont y Sebastián Sánchez.

El Festival de Trento, que concluye el próximo domingo 8, es el primero en exhibir cine de montaña en el mundo. Actualmente, presenta películas de ficción y documentales en los cuales el hombre encara la aventura en entornos naturales y extremos montañosos.