Click acá para ir directamente al contenido

Documental “Mundo” en la 10º edición de la Semana de Cine de la Mujer de Amán, Jordania

Lunes 7 de marzo de 2022

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Chile en Jordania participará en la 10º edición de la Semana de Cine de la Mujer de Amán, Jordania, con la presentación del cortometraje documental “Mundo”, de la directora chilena Ana Edwards.

Se trata de una propuesta coordinada con la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y la oficina en Jordania de ONU Mujeres, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Mundo” es un documental que explora el fenómeno de la presencia y conversión evangélica en los pueblos autóctonos de América del Sur a través del caso de Matilde, una anciana aymara que cría ganado en la frontera entre Chile y Bolivia. La película de Edwards muestra de qué manera la tierra sagrada se convierte en un lugar maléfico y cómo el cielo se está llenando de una nueva presencia. Todo un retrato femenino de nuestra zona andina.

“Mundo” es un documental sobre la presencia
de la religión evangélica en la comunidad
aymara chilena. Con mucha delicadeza,
Edwards realiza un
retrato femenino
de nuestra zona andina.

La apertura oficial del evento se efectuará este 8 de marzo de 2022, mientras que el filme será proyectado en el Rainbow Theatre de la ciudad de Amán, el día 9 de marzo de 2022 a las 6.00 pm. En ambas actividades estará presente la Embajada de Chile en Jordania.

La directora chilena, Ana Edwards, recibió el apoyo de la DIRAC a su cortometraje documental “Mundo” (2020), en la 4ª Muestra de Cine Latino Americano y Caribeño en Brasilia, en julio y agosto del año pasado. La actividad se llevó a cabo en ocasión de los 110 años de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Brasil (hipervínculo).

Asimismo, este cortometraje recibió el respaldo de la DIRAC para su presentación en el 33 Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA).


 


Qué: “Mundo” en la 10º edición de la Semana de Cine de la Mujer de Amman, Jordania.
Dónde: En el Rainbow Theatre en la capital de Jordania. Complex No 47, Al Rainbow St 47, Amman, Jordania.
Cuándo: El día 9 de marzo de 2022 a las 6.00 pm.