Click acá para ir directamente al contenido

La película “Calzones Rotos” en Serbia.

XII Festival Hispanometraje en Serbia 2021

Viernes 28 de mayo de 2021

La nueva edición del XII Festival Hispanometraje en Serbia regresa con novedades en su versión híbrida (presencial y online), aunque manteniendo su línea de años anteriores marcada por una variada programación con algunas de las mejores películas de ficción en español subtituladas al Serbio, en colaboración con las embajadas iberoamericanas concurrentes en Belgrado. Este prestigioso encuentro audiovisual abre una ventana a la cultura hispana en el país balcánico con tres programas del mejor cine hecho en español en cuatro espacios: la Filmoteca Yugoslava, el Centro Cultural de Belgrado, la Casa de la Juventud y el Centro Cultural de Novi Sad.

Este año Chile presenta la película “Calzones Rotos” (2018) de Arnaldo Valsecchi, comedia negra programada para los días 27 de mayo en el Centro Cultural de Belgrado y 6 de junio en el Centro Cultural de Novi Sad. Junto a la posibilidad de asistir a su proyección en forma presencial también el público la podrá ver como parte de la sección virtual entre el 4 al 6 de junio.

La película, cuyo título fue traducido al serbio como “Osveta Zena”, está ambientada en una hacienda donde viven solo mujeres. La matriarca de este clan femenino, interpretado por Gloria Munchmeyer, se encuentra moribunda. Y su confesión al cura del pueblo del asesinato de su marido 40 años antes desatará una serie de hechos entre cómicos y surrealistas que han hecho reír al público en todos los certámenes donde ha sido presentada.

Junto a esta premiada actriz chilena, la película cuenta con un destacado electo formado por Catalina Guerra en el papel de su propia madre cuando joven, Patricio Contreras, Pablo Schwarz y Consuelo Holpzapfel.