Click acá para ir directamente al contenido

La película “No somos leyenda” cierra exitoso ciclo de cine chileno en Egipto

La muestra consistió en tres películas que se presentaron en el Instituto Cervantes de El Cairo y Alejandría. Organizó la Embajada de Chile en Egipto, que contó con el apoyo de DIRAC.

Miércoles 14 de junio de 2023

La cinta “No somos leyenda: el arte también salva” (2021) de la cineasta Pamela Robin es la encargada de cerrar el ciclo de cine nacional en Egipto, que tiene como objetivo acercar a Chile al país africano. El documental, que se presentará en el Instituto Cervantes de Alejandría este 14 de junio, habla sobre el impacto de la pandemia en los y artistas del mundo.

 La película “No somos Leyenda” es la encargada de cerrar el ciclo de cine que comenzó en la capital egipcia en mayo pasado.

Otras dos películas chilenas fueron parte de la muestra durante esta semana: “Sub-Terra” (2023), cinta de Marcelo Ferrari basada en el libro de Baldomero Lillo, y “Medea” (2019) de Alejandro Moreno, largometraje de ficción que cuenta la historia de una extranjera a quien su esposo obligó a seguirlo al desierto de Atacama.

La Embajada de Chile en Egipto agradeció en sus redes sociales a los espectadores/as de este ciclo que, dice, “permitió por medio de la exhibición de distintas películas acercar a Chile con Egipto”.

Estas tres cintas, que muestran historias, costumbres, parajes y personajes nacionales, también fueron exhibidas en la capital egipcia los días 28, 29 y 30 de mayo, como parte de la programación elaborada por la Embajada de Chile en Egipto y el Instituto Cervantes. La entrada fue liberada.