Click acá para ir directamente al contenido

La película “Calzones rotos” se exhibe en Estonia y Argelia

El filme de Arnaldo Valsecchi, basado en la novela homónima de Jaime Hagel Echenique, será exhibido en el festival iberoamericano Iberofest en Tallin y en el Festival de Cine Iberoamericano de Argel.

Viernes 12 de mayo de 2023

Los chilenos residentes en la capital de Estonia podrán disfrutar de la película “Calzones rotos” (2018) del director Arnaldo Valsecchi, que se exhibirá este 12 de mayo en el marco del festival iberoamericano Iberofest. La película, que cuenta con un destacado elenco de actores y actrices, entre otros Gloria Münchmeyer y Catalina Guerra, tiene subtítulos en inglés. Su proyección cuenta con el apoyo de la DIRAC.

La comedia dramática está ambientada en una hacienda donde viven la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, quien fue adoptada. Matilde se está muriendo y le confesa al cura del pueblo que asesinó a su marido 40 años antes y que lo sepultó en un arcón de la cochera. El filme desata una serie de hechos cómicos y surrealistas que garantizan la risa del público presente.

Iberofest fue creado en marzo de 2014 por la Embajada de España en Tallin con la intención de ofrecer una plataforma cultural y punto de encuentro para las embajadas iberoamericanas acreditadas ante Estonia. Dura todo el mes y consiste en un programa variado de conciertos, cine, eventos gastronómicos, conferencias y exposiciones.

Además, la película de Arnaldo Valsecchi que se refiere al empoderamiento de la mujer, será exhibida este 14 de mayo en el Instituto Cervantes de Argel en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Argelia.