Click acá para ir directamente al contenido

Largometraje chileno-etíope “Superno” se exhibe en Etiopía

La Embajada de Brasil en Etiopía fue el telón de fondo de la primera producción realizada entre Chile y el país africano.

Martes 19 de abril de 2022

El galardonado largometraje "Superno", co-producción chilena-etíope, fue exhibido en la embajada de Brasil en Etiopía con la finalidad de estrechar el espíritu de cooperación de las embajadas latinoamericanas acreditadas en su capital, Addis Abeba. La cinta fue dirigida por Abel Mekasha y producida por Rod Sáez y Soledad Cáceres.

Este filme, que cuenta con el patrocinio de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile es la primera producción nacional que se realiza en conjunto con un realizador y parte del elenco etíope. 

El embajador de Chile en Etiopía, Fernando Zalaquett, sostuvo que “la cinta generó una positiva impresión en los asistentes, quienes la valoraron como un ‘thriller psicológico’, del género de Fantasía, de contenido original y creativo, con excelente ‘performance’ de los artistas etíopes, así como una notable narrativa, ambientación y música; que lo constituyen en una única e inédita expresión del séptimo arte”.

La película, que tuvo su avant premiere en junio de 2021, ha sido seleccionada en 17 festivales de cine internacionales, ha recibido numerosas premiaciones y estuvo pre-nominada a candidata al Oscar en la categoría de “Mejor Película Extranjera”. 

Al evento asistieron autoridades locales, miembros del Cuerpo Diplomático de Chile y Brasil, representantes de la Asociación Nacional de Artistas Etíopes, periodistas de espectáculos y el elenco de “Superno”, incluidos su director, Abel Mekasha, y el actor principal, Esubalew Nasir.