Click acá para ir directamente al contenido

Ópera prima de Manuela Martelli llega a Cannes con Aline Kuppenheim como protagonista

“1976” es la primera producción dirigida por Martelli y fue seleccionada para participar en la prestigiosa sección Quincena de Realizadores del Festival cinematográfico más importante del mundo. Su protagonista, Aline Kuppenheim, estará en el evento gracias a la DIRAC.

Martes 10 de mayo de 2022

Primer largometraje de la actriz y ahora directora de cine chilena, Manuela Martelli, llega a la versión 75 del Festival de Cannes, el evento cinematográfico más importante del mundo. La cinta “1976” es protagonizada por Aline Kuppenheim, quien viajará a Francia apoyada por la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La cinta transcurre en Chile de 1976, donde su protagonista, Carmen (Aline Kuppenheim), se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en aguas desconocidas, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

La cinta, que participará en la prestigiosa sección Quincena de Realizadores, está escrita por Martelli en conjunto con Alejandra Moffat y fue producida por Cinestación y Wood Producciones, en co-producción oficial con Movimiento Audiovisual de Argentina. En el elenco de actores participan también Nicolás Sepúlveda, Hugo Medina y Alejandro Goic.

El evento cultural se realizará entre el 17 y el 28 de mayo y espera convocar presencialmente a aproximadamente 1.600 personas.