Click acá para ir directamente al contenido

Película de Gonzalo Maza, inaugura Festival de Cine Latinoamericano de Canadá

“Ella es Cristina” (2019), fue vista en formato online durante la inauguración de este prestigioso encuentro que año a año se organiza en Canadá 

07 de Junio de 2021

Durante la versión XXIV del Festival de Cine Latinoamericano de Canadá, contó con más de 1.800 visualizaciones. La película chilena “Ella es Cristina” del realizador Gonzalo Maza fue la encargada de inaugurar la muestra. Se trato de un encuentro internacional donde este año se presentaron de forma virtual 15 películas de distintos países de la región.

La película de Maza, se trata de una historia que nos aproxima al mundo de Cristina y Susana, dos amigas desde la infancia, quienes circulan por el mundo cultural alternativo en un Santiago contemporáneo donde, en medio de un relativo bienestar económico y una vida social intensa, encontrar la estabilidad familiar y amorosa resulta muy complejo. 

Fue filmada enteramente en blanco y negro, con un elenco de primer nivel donde destacan nombres como el de Néstor Cantilena, Roberto Farías y Claudia Celedón, así como unas novedosas referencias al mundo del cómic a cargo de la dibujante Marcela Trujillo (Maliki), esta película marca el debut como director de Gonzalo Maza, guionista ampliamente reconocido por su trabajo con Sebastián Lelio en sus premiadas obras “Gloria” y “Una mujer fantástica”.

   

La participación nacional también contempló la exhibición de un video promocional de la campaña "Chile creando futuro" facilitado por la Fundación Imagen de Chile, junto a un conversatorio donde el realizador Gonzalo Maza compartió sus perspectivas sobre el cine chileno contemporáneo con el Director Ejecutivo del Instituto de Cine Canadiense, Tom McSorley.