Click acá para ir directamente al contenido

“Proyección de las Alamedas”: Se inaugura ciclo de cine chileno en Instituto Cervantes de Dublín

En la actividad participó el Embajador de Chile en Irlanda Ricardo Hernández y se proyectó la película “Machuca” del director Andrés Wood. Otras cuatro cintas se exhibirán en el Instituto Cervantes hasta el 18 de diciembre.

Viernes 10 de noviembre de 2023

El 6 de noviembre se inauguró el ciclo de cine chileno denominado “La Proyección de las Alamedas”, iniciativa organizada por el Instituto Cervantes de Dublín con la colaboración de la Embajada de Chile en Irlanda.

El ciclo, que durará hasta el 18 de diciembre, presentará en total de cinco películas de directores, tanto chilenos como extranjeros, entregando una visión de un momento de la historia de nuestro país con repercusiones que transcendieron nuestras fronteras y que tuvo una gran significación a nivel mundial.

Este ciclo de cine chileno presentará cinco películas de directores, tanto chilenos como extranjeros, que entregarán su visión de un momento de la historia de nuestro país.

En sus palabras inaugurales, el Embajador de Chile en Irlanda, Ricardo Hernández, mencionó no sólo este aspecto, sino que también los potentes lazos que unen a Chile e Irlanda, haciendo referencia a la ceremonia de entrega de galardones que nuestro país le concedió a tres sacerdotes irlandeses por su labor humanitaria desarrollada en Chile hasta mediados de la década de 1980, distinción que también la recibió el presidente irlandés, Michael D. Higgins.

El Embajador de Chile en Irlanda destacó que la visión de los

diversos directores permite reflejar un momento complejo

de nuestra historia y llevar a los espectadores

a una reflexión personal.

Igualmente, destacó que la visión artística de los diversos directores que componen este ciclo permitía reflejar un momento complejo de nuestra historia y llevar a cada uno de los espectadores a una reflexión personal con películas que nos hablan del Chile que fue y nos llevan a transitar hacia el país que construimos desde la unidad.

En la jornada inaugural se exhibió la película “Machuca” del director Andrés Wood, la que cosechó el reconocimiento del público presente, especialmente de alguno/as connacionales que viajaron más de 250 kilómetros, desde la ciudad de Limerick, para asistir a este evento. Para cerrar la ceremonia de inauguración del ciclo de cine chileno, la Embajada de Chile en Irlanda ofreció un vino de honor a los asistentes.

Las cintas que se proyectarán en el Instituto Cervantes de Dublín son “Araña” de Andrés Wood (20/11), “Post Mortem” de Pablo Larraín (4/12), “Colonia” de Florian Gallenberger (11/12) y “Missing” de Costa-Gavras (18/12).

La cinta “Machuca” causó gran interés, especialmente de connacionales que viajaron más de 250 kilómetros, desde la ciudad de Limerick, para asistir a este evento.