Click acá para ir directamente al contenido

A 132 años del natalicio de Gabriela Mistral se presenta exhibición en Honduras

“Gabriela Mistral. Hija de un Pueblo Nuevo” muestra la vida y obra de la Nobel de Literatura en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa. Se puede visitar hasta el 8 de mayo.

Martes 12 de abril de 2022

En el marco de la conmemoración de los 132 años del natalicio de la connotada poetisa, educadora y diplomática Gabriela Mistral, la Embajada de Chile en Honduras y el Centro Cultural de España (CEE) en Tegucigalpa inauguraron una exhibición sobre su vida llamada “Gabriela Mistral. Hija de un Pueblo Nuevo”.

En la actividad, realizada el pasado 8 de abril, estuvieron presentes el Embajador chileno, Enrique Barriga; el director del Centro Cultural de España, José Balaguer; el Embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick y la ministra de las Culturas, Artes y Patrimonio de los Pueblos, Annarella Velez. También asistieron el Embajador de Alemania, Ecuador y Japón, además de la encargada de Negocios de la Unión Europea y el público en general.

El representante de la delegación chilena en Honduras recalcó que “esta muestra, elaborada a partir del trabajo mancomunado de la Biblioteca Nacional, el Archivo Histórico de nuestra Cancillería y el Museo de Gabriela Mistral en Vicuña, plasma la agenda íntima de la vida de nuestra insigne autora, desde sus orígenes en el modesto y árido norte de nuestro país hasta situarse en lo más alto de la literatura mundial en 1945”. 

Además, el Embajador Enrique Barriga agradeció al Centro Cultural de España que, luego de 3 años de haber presentado una actividad centrada en Gabriela Mistral, “una vez más volvía a albergar una exposición que retratara la vida de nuestra profesora itinerante, poetiza, diplomática y querida connacional”.

Por su parte, El director del CCE agradeció al Gobierno de Chile la promoción de la vida y obra de la primera iberoamericana en conseguir el Premio Nobel. Recalcó que esta exhibición se circunscribe y será parte importante en la agenda de actividades que realizará el Centro Cultural de España para celebrar el día del libro el 23 de abril. 

La exposición, que estará abierta hasta el 8 de mayo, considera 13 reproducciones sobre la vida de Mistral y un video.