Click acá para ir directamente al contenido

Chile entrega Obra Reunida de Gabriela Mistral a la Universidad de Brasilia 

La actividad estuvo liderada por el Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Chile en Brasil.

05 de Octubre de 2021

El pasado viernes 1 de octubre, la Embajada de Chile en Brasil realizó la entrega oficial de la Obra Reunida de Gabriela Mistral (1889-1957) a la Biblioteca Central de la Universidad de Brasilia en el marco del Programa de DIRAC para la difusión internacional del patrimonio bibliográfico nacional.

Cristian Oschilewski, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Chile en Brasil, junto a Talita Leal, jefa del Departamento de Selección de la Biblioteca Central universitaria.

Se trata de ocho tomos publicados por Ediciones Biblioteca Nacional que reúnen el trabajo de la Premio Nobel de Literatura (1945), sus ya mundialmente conocidos poesías y poemas, además de algunas reflexiones y un epistolario. También incluye un valioso material inédito.

La entrega de esta colección, que se lanzó en abril de 2021, estuvo encabezada por el diplomático Cristian Oschilewski, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Chile en Brasil. Talita Leal, de la biblioteca universitaria extendió los agradecimientos en nombre de la rectora de la Universidad, Marcia Abraâo.

La colección reúne ocho tomos que incluyen conocidos poemas y poesías, además de material inédito de la Permio Nobel de Literatura Lucila Godoy Alcayaga, quien se ganó un sitio en la historia bajo el seudónimo de Gabriela Mistral.

La Universidad de Brasilia, creada en 1962, es uno de las instituciones de educación superior más importantes de Brasil, pues integra a unos 50 mil alumnos y 3 mil profesores.