Click acá para ir directamente al contenido

Chile participa en la XV Feria Municipal del Libro, el Arte y la Cultura de Panamá

La Embajada de Chile, además, realizó una donación de libros con la finalidad de fomentar la cultura nacional entre los niños, niñas y adolescentes de ese país.

Lunes 16 de mayo de 2022

Chile estuvo presente en la versión número XV de la Feria Municipal del Libro, el Arte y la Cultura de Panamá con un stand organizado por la Embajada chilena en ese país. La División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores fue la encargada de enviar los libros exhibidos al público panameño. 

La feria, que se realiza una o dos veces al año, sólo se vio interrumpida por las restricciones de la pandemia en 2020. Este año, que se llevó a cabo entre el 12 y 14 de mayo, contó con la participación de más de cincuenta expositores y diez embajadas.

En la oportunidad, el cónsul chileno en la capital de Panamá, Patricio Cabezas, donó ejemplares conmemorativos de los 500 años de la travesía de Hernando de Magallanes, “El viaje de Magallanes Ilustrado”, “Prosa y poesía escolar” de Gabriela Mistral y “Las sílabas” de Gonzalo Rojas, los que serán distribuidos en las distintas bibliotecas y escuelas que dependen del municipio con la finalidad de fomentar la cultura entre los niños, niñas y adolescentes de ese país.

Cabe destacar que el libro “El viaje de Magallanes Ilustrado” es el resultado de la investigación de Jaime Rosenblit del Centro de Investigaciones Barros Arana de la Biblioteca Nacional. La adaptación estuvo a cargo del destacado escritor de literatura infantil Manuel Peña Muñoz y cuenta con ilustraciones de Omar Larraín y Julio González. 

Asimismo, “Prosa y poesía escolar” es una edición conmemorativa realizada por la DIRAC y la Biblioteca Nacional. Fue publicada bajo el sello de Ediciones Biblioteca Nacional con ocasión de la celebración de los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral (1889-2019). A la fecha la obra ha sido distribuida en más de 170 establecimientos educacionales y culturales en 43 países.