Click acá para ir directamente al contenido

10ª versión del Concurso de lectura Leo, Leo … ¿Qué lees?

Con la activa participación del Consulado General de Chile en Frankfurt culmino el concurso de Literatura Leo, Leo… ¿Qué lees?

Miércoles 19 de mayo de 2021

El pasado 18 de mayo se realizó, de manera virtual, la final de la 10ª versión del Concurso de lectura Leo, Leo … ¿Qué lees?, organizado por la Asociación Alemana de Profesores de Español de Hesse y abierto a todos los colegios que enseñan el idioma en dicho estado federado.

El Concurso cuenta con el apoyo de la agregaduría cultural de la Embajada de España en Alemania y el patrocinio de los consulados iberoamericanos acreditados en Frankfurt. Además, desde 2015, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura de Hesse y forma parte de la red oficial de concursos culturales de dicho estado.

En esta etapa final actuaron como jurados los Cónsules Generales de Chile y Colombia. En tanto, que en la etapa de semifinales participaron los Cónsules Generales de Perú y México, consolidando de esta manera una activa participación de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

En la final, que se inició con el saludo del Ministro de Educación y Cultura de Hesse, señor Manuel Lösel, participaron quince estudiantes, de 14 a 16 años, de distintos países de origen, los que fueron evaluados por profesores residentes en Frankfurt, de acuerdo a diversos criterios como la pronunciación, entonación, comprensión e interpretación para los niveles A1, A2, B1 y B2, establecidos por laUnión Europea.

Con dicho propósito, se usaron textos de autores latinos entre los que figuraron los Premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez y el autor chileno Luis Sepúlveda, con su novela “Un viejo que leía novelas de amor”. 

Los ganadores fueron Zeynep Ayan, de la Hohe Landesschuhe de la ciudad de Hanau, en la categoría B1 y Mailén Noboa de la Anna Schmitd-Schule de Frankfurt, en la categoría B2.

El Concurso culminó  con las palabras del Cónsul General de Chile en Frankfurt,
señor Francisco Mackenney Palamara.